Lupe Valdez gana la nominación demócrata para la gobernación de Texas


24 Mayo 2018   Stefanny Nieves

Actualidad
Lupe Valdez gana la nominación demócrata para la gobernación de Texas


La exsheriff de Dallas, de 70 años, se impuso ante el empresario Andrew Whit en la segunda vuelta de las primarias demócratas que se realizaron el martes. Lupe Valdez, se convirtió en la primera hispana en obtener la nominación a la gobernación de Texas en uno de los principales partidos, además de ser la primer mujer abiertamente gay que ha logrado conquistar tal distinción.

Valdez representará a los demócratas en noviembre, cuando se enfrentará al gobernador republicano Greg Abbott, quien tras ganar la nominación republicana intentará quedarse nuevamente con la silla en las próximas elecciones del 6 de noviembre.

 “Todos juntos vamos a luchar por cambios”, afirmó Valdez ante un grupo de seguidores que se reunieron en un restaurante del centro de Dallas a esperar los resultados de la segunda vuelta de las primarias. “Vamos a lograr una Texas más fuerte, justa, una Texas diversa y tolerante, una Texas en la que todos tengan voz y la posibilidad de salir adelante”.

Desde el inicio de su campaña, Valdez se presentó como la candidata "de la gente común" y buscó conectar con el electorado a través de su historia de vida.

 


Compartir

Artículos relacionados