Eventos en Dallas para conmemorar el Memorial Day


24 Mayo 2018   Stefanny Nieves

Cultura
Eventos en Dallas para conmemorar el Memorial Day


Este lunes 28 de mayo se conmemora en Estados Unidos el Memorial Day o el Día de los Caídos, una celebración para rendir homenaje a todos los miembros de las fuerzas armadas que han dado su vida por este país.

Más de 41 millones de personas se trasladarán este fin de semana de “Memorial Day”, un día lleno de ceremonias y eventos para conmemorar a todos soldados que han fallecido en combate.

En este día y por tradición se iza la bandera de los Estados Unidos, se visitan cementerios y monumentos conmemorativos, especialmente para honrar a aquellos que han muerto en el servicio militar. Por otro lado, muchas personas eligen celebrar picnics, eventos deportivos y reuniones familiares este fin de semana.

A continuación te presentamos el cronograma de actividades que se realizarán en la ciudad de Dallas para honrar el Memorial Day de este año :

  • - Marcha por Memorial Day: El 27 y 28 de mayo habrá una marcha a las 12:00 p.m. en el parque Reverchon, que incluirá música en vivo, discursos, historias de héroes caídos, ceremonias de banderas y más.
  •  
  • - Conmemoración en Grand Prairie: Esta ceremonia de Memorial Day incluirá un saludo a la bandera con 21 salvas y una presentación de música patriota con gaita. Se llevará a cabo en el cementerio Grand Prairie Veterans Memorial a las 9 a.m.
  •  
  • - Memorial Day en el cementerio DFW National Cemetery: El Conjunto de Instrumentos de Viento de Waxahachie High School y el Coro de Duncanville First Baptist Worship Ministries presentarán canciones patriotas durante este servicio del Cementerio Nacional de DFW.
  •  
  • - Sinfónica de Dallas: Un concierto, fuegos artificiales, y un show “Honor our Heroes” se celebrará el lunes 28 de mayo a las 6:30 p.m. en Flag Pole Hill.

El origen de este día fue por el general John Alexander Logan, quien proclamó oficialmente el 30 de mayo de 1868 como el Día de los Caídos en honor a los soldados de la Unión que murieron en la Guerra Civil. Nueva York fue el primer estado en designar el Día de los Caídos como feriado legal.

A fines de 1800, muchas más ciudades y comunidades observaron el Día de los Caídos y varios estados lo declararon feriado legal. Sin embargo, en 1971, el Congreso declara el Día de los Caídos como una fiesta nacional que se celebra el último lunes de mayo.

 


Compartir

Artículos relacionados